El Programa de Reducción de Riesgos de Desastres (CITRID) de la Universidad de Chile, en coordinación con los Departamentos de Enseñanza Clínica del Derecho y Derecho Público junto con la Unidad de Pedagogía y Didáctica del Derecho, tienen el agrado de convocar a estudiantes de pregrado para integrar el Primer Observatorio Legislativo de Reducción de Riesgos de Desastres.

La convocatoria es para les estudiantes de todas las carreras que tengan interés en la reducción de riesgos de desastres, pero se hace un especial llamado a les estudiantes de las carreras de:

• Derecho
  • Administración Pública
  • Arquitectura y Geografía

El trabajo consiste en asistir en el estudio de proyectos legislativos relacionados con la reducción de riesgo de desastre, implica un periodo de formación sobre la materia a cargo de profesores integrantes de CITRID y culmina con una posibilidad de pasantía en el Departamento Jurídico de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI). Se requiere una disponibilidad de 4 horas semanales y el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Promedio mínimo general de la carrera equivalente a nota 5.0 (Debe enviar concentración de notas)
  • Conocimiento del idioma inglés nivel lector.
  • Manejo de plataformas digitales, en especial Dropbox y Google drive.
  • Carta de interés y compromiso de un máximo de dos planas.
  • Tener disponibilidad de trabajo a partir de la segunda quincena de enero.

Les interesades puedes realizar sus consultas o enviar su postulación, junto con su concentración de notas y carta de interés, al correo danielaec@uchile.cl hasta el 31 de diciembre del 2020. La publicación de resultados se hará el viernes 08 de enero del 2020 y el periodo de formación en reducción de riesgos de desastres comenzará la semana del 11 de enero.