En el marco de la octava edición del Festival della Diplomazia, realizado en Roma, del 19 al 27 de octubre de 2017, CITRID participó en una mesa sobre Ingeniería Sismoresistente que formó parte de los 58 eventos que contempló el encuentro internacional.
El festival es patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, con el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en dicho país. Participan 70 embajadas, 7 universidades y es un espacio de encuentro internacional de carácter científico, político y social.
La ingeniera antisísmica de CITRID, Juliette Marín, participó como especialista en una de las mesas redondas del Festival. Esta actividad se suma a otras que el Programa de Reducción de Riesgos y Desastres realiza con la colaboración del Gobierno de Italia, como es el proyecto que ya está en marcha sobre Vulnerabilidad sísmica de iglesias patrimoniales de Tarapacá y Valparaíso
Durante la visita a Roma, la ingeniera Juliette Marín participó además en una visita post-sísmica en la ciudad de Amattrice, organizada por la región de Lazio, para las delegaciones de Japón y Chile. Allí conoció en directo el trabajo realizado en materia emergencia y reconstrucción en esa región, vinculado a los temas de patrimonio, habitabilidad transitoria, medios de vida y diagnóstico estructural postsísmico.