Una muy buena noticia para nuestro programa. Dos proyectos presentados por los académicos de CITRID Paulina Aldunce y Ricardo Herrera, respectivamente, se adjudicaron el Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación 2018, del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT. Este resultado fue tramitado mediante la Resolución Exenta CONICYT N° 9609 del 16 de octubre de 2018.
El proyecto de Paulina Aldunce se llama «Network on transformative adaptation for disaster risk reduction in the context of climate change», código REDES180202.
Y el proyecto de Ricardo Herrera: «Network for research in seismic resilience in the Andean context», código REDES180026.
El objetivo de este concurso es el fortalecimiento de las bases científicas y tecnológicas del país. En este contexto promueve las alianzas internacionales que permitan dar a conocer el desarrollo de la investigación que se realiza en Chile y, a su vez, apoyar la participación de los científicos de nuestro país en investigación de frontera que se lleva a cabo en el mundo.
En CITRID felicitamos a ambos académicos por este importante logro conseguido que fortalece la misión del Programa de Reducción de Riesgos y Desastres de la Universidad de Chile y nos anima a seguir trabajando.