¿CÓMO FORMAR PARTE DE CITRID?

Para solicitar ser parte de CITRID, el/la postulante debe cumplir los siguientes requisitos:

• Ser miembro de la comunidad de la Universidad de Chile (académicos/as, funcionarios/as y estudiantes).
  • Tener experiencia y conocimiento demostrable en materias de reducción de riesgos de desastres.
  • Enviar un correo de postulación a la Directora Ejecutiva de CITRID, Daniela Ejsmentewicz Cáceres, danielaec@uchile.cl con copia a citrid@uchile.cl. En dicho correo deberá expresar sus motivaciones e interés en participar y adjuntar los documentos y antecedentes que acrediten su experiencia en temáticas de reducción de riesgos de desastres.

Para efectos de la postulación se considerará como antecedentes o evidencia:

• Publicaciones relacionadas a la gestión de riesgos de desastres en calidad de autor/a, coautor/a o editor/a.
  • Cursos de pregrado o postgrado relativo a la gestión de riesgos de desastres.
  • Actividades de vinculación con el medio relativo a la reducción de riesgos de desastres (RRD), considerándose como tales, y solo a modo de ejemplo: participación en redes internacionales y nacionales en RRD; charlas o conferencias a público en general; participación en ONGs u otras organizaciones relacionadas a RRD; participación en actividades de RRD en la comunidad.

Una vez hecha la postulación, la Directiva de CITRID hará una evaluación preliminar y de ser aceptada, pasará a votación del Plenario CITRID, donde el ingreso de el/la postulante deberá ser ratificado, de acuerdo a la deliberación de dicha instancia. El resultado de la postulación será comunicado por correo electrónico por parte del Director Ejecutivo del programa.