Para solicitar ser colaborador de CITRID, debe cumplir los siguientes requisitos:

• Ser investigador/a y/o trabajar en materias de reducción de riesgos de desastres.
  • Contar con publicaciones, cursos, proyectos y/o actividades de vinculación que respalden su interés en la temática
  • Específicamente en relación a las actividades de extensión se considerarán como tales – a modo de ejemplo: participación en redes internacionales y nacionales en RRD; charlas o conferencias a público en general; participación en ONGs u otras organizaciones relacionadas a RRD y/o participación en actividades de RRD en la comunidad.

Para solicitar ser colaborador deberá enviar un correo la Directora Ejecutiva de CITRID, Daniela Ejsmentewicz Cáceres, danielaec@uchile.cl con copia a citrid@uchile.cl

Una vez hecha la solicitud, la Directiva de CITRID hará una evaluación preliminar y de ser aceptada, pasará a votación donde el ingreso de el/la postulante deberá ser ratificado, de acuerdo a la deliberación de dicha instancia. El resultado de la solicitud será comunicado por correo electrónico por parte del Director Ejecutivo del programa.

Los/as colaboradores seleccionados/as tendrán estatus de observadores, por tanto, podrán manifestar y presentar sus opiniones, ideas y propuestas ante el Plenario CITRID, pero no podrán formar parte del padrón de votación de esta instancia. Los/las colaboradores deberán prestar apoyo a uno de los proyectos y/o actividades de CITRID, por los menos una vez por semestre.

El vínculo de colaboración no implica remuneración alguna por parte de CITRID ni de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile. De la misma forma el estatus de “colaborador/a” no implica afiliación alguna a la Universidad de Chile como Institución de Educación Superior.